La Mecánica Celeste.

Esta serie, actualmente en progreso, se originó por la necesidad de crear una ilustración para el texto titulado “el Soliloquio”, publicado aquí mismo hace unos cuantos días. Las ilustraciones están vagamente inspiradas en la visión mística de “el jardín de las delicias” de Hieronymus Bosch (el Bosco) y en el racionalismo cósmico de la pintura barroca europea, especialmente Velasquez, el Greco y Rembrandt.  En su conjunto las he titulado “Mecánica Celeste” y las piezas individuales fueron nombradas en progresión numérica:  MC I, MC II etc. Todas las ilustraciones fueron realizadas en Photoshop, mediante la técnica del collage digital y las imágenes fueron recolectadas usando el buscador de imágenes de Google. Siempre he encontrado una gran satisfacción en usar esa manera “democrática” de acceder a las imágenes, por oposición a los bancos de imágenes, en donde el acceso esta condicionado al pago de unos, con frecuencia altos, honorarios.  En fin, suficientes explicaciones. Espero que les gusten.


2 comments on “La Mecánica Celeste.

  1. Pastor Giraldo 03/10/2018 10:19 PM

    Bello trabajo Alfonso, te debo el Like en facebook, estoy bloqueado por compartir un artículo sobre una exposición muy polémica de Robert Maplethotpe en españa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>