El viejo Pogo @ Altavoz

DESDE MI REGRESO A MEDELLÍN HE ASISTIDO ESPORADICAMENTE AL FESTIVAL “ALTAVOZ” DE MÚSICA. DESDE EL PRINCIPIO HE MANTENIDO UNA RELACIÓN AMBIVALENTE CON EL FESTIVAL, DE UN LADO APRECIO EL ESFUERZO QUE HACE LA CIUDAD EN MANTENER UN FESTIVAL COMO ESTE, DESTINADO A LOS JÓVENES Y DE OTRO LADO, ME MOLESTA LA CAMISA DE FUERZA INSTITUCIONAL QUE LO CONTROLA, SU MECANISMO DE SELECCIÓN Y SU DIVISIÓN DE LA MÚSICA EN GÉNEROS Y SUB-GÉNEROS. SIENTO QUE LE FALTA LA AUTENTICIDAD Y LA FUERZA DE LA JUVENTUD.

EL POGO, ES AL PARECER, UNO DE ESOS RITUALES QUE SE REPITEN TODOS LO AÑOS, 20 Ó 30  MUCHACHOS Y UNAS CUANTAS CHICAS DANDO VUELTAS, SALTANDO Y COLISIONANDO EL UNO CONTRA EL OTRO. HAN PASADO 40 AÑOS DESDE LA FECHA EN QUE SID VICIOUS, BAJISTA DE SEX PISTOLS, DICE HABER INVENTADO EL POGO, 1976 SEGÚN SU RECUENTO.

TODAS LAS FOTOS PERTENECEN AL FESTIVAL ALTAVOZ DEL 2015


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>